lunes, 25 de abril de 2011

CARACTERIZACIÓN DEL SECTOR ARTESANAL



La mayor concentración de población artesanal se encuentra ubicada en los departamentos de Nariño (14,34%), Sucre (10,06%), Córdoba (9,34%), Boyacá (8,43%), Cesar (6,95%), Atlántico (6,52%) y Tolima (5,15%).
En las zonas indígenas, la producción artesanal es una actividad muy importante y quizá la única a través de la cual se genera valor con destino al intercambio.
Hoy en día, las artesanías de Colombia  constituyen uno de los productos del mejor diseño e insuperable calidad que ofrece nuestro país. Las encontraremos en los almacenes de las capitales mundiales, tales como Milán y Nueva York, en las casas de los turistas chinos, franceses, canadienses, rusos y muchos más que visitaron Colombia y se llevaron de recuerdo alguno de nuestros productos artesanales. 
La Artesanía Colombiana es la máxima representación de la idiosincrasia y una de sus mejores expresiones culturales.
Hamacas, piezas de oro, filigranas en plata, cestería, tapicería, cerámica,  artículos tejidos a mano, etc., constituyen una excelente vitrina de Colombia para el mundo.

2 comentarios:

  1. Buenos días, me podrían dar un correo electrónico?

    ResponderEliminar
  2. Hola Marie soy de Francia me puedes escribir sobre esas artesanias por favor? tengo consultas de que hacerte gracias cyril.ragone@gmail.com

    ResponderEliminar